Shopping Cart
Your Cart is Empty
Quantity:
Subtotal
Taxes
Shipping
Total
There was an error with PayPalClick here to try again
CelebrateThank you for your business!You should be receiving an order confirmation from Paypal shortly.Exit Shopping Cart

JEHOVA~JIREH

Estudio Biblico

Estudio 2

Mantengamos Nuestra Dignidad

1ra Timoteo 4:12-16 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio. Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 


Dignidad son las manifestaciones del caracter y no por la edad o posicion que ocupemos.

Tenemos que ser ejemplo en:

1. Palabra es nuestra forma de hablar la que nos distingue y tener en cuenta como nos expresamos. Nuestra manera de hablar tiene que ser pura y agradable.


Proverbios 18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.

Efesios 4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.


Si usted no va hablar conforme a la palabra pues quedese callado. Si hablas positivo siempre tendras muchas victoria y si siempre te pasas hablando negativo veras muchos fracasos en tu vida. Lo que hablas por tu boca es lo que vas a obtener. En una ocacion habia una persona que escucho que todos los que tienen el cuello grande le dara cancer esta persona se fue a su hogar y se miro en el espejo y se dio cuenta que su cuello estaba bastante grande y empezo a hablar por su boca que iba a morir de cancer y si amado hermano(a) le dio cancer y murio. Testifica las maravillas que Dios esta haciendo en tu vida no le des gloria a tu vieja manera que vivistes, glorifica a Dios siempre, engradece a Cristo. Ya no podemos hablar como hablabamos en el mundo, palabras de barrio ya no se puede hablar mas nada solo habla conforme al espiritu ya hemos sido regenerados, santificados por la palabra de Dios. Habla para edificar dice en:


2da Corintios 10:8-9 Porque aunque me gloríe algo más todavía de nuestra autoridad, la cual el Señor nos dio para edificación y no para vuestra destrucción, no me avergonzaré; para que no parezca como que os quiero amedrentar por cartas.


Aun Pablo, Dios le dio autoridad y la uso para defenderse porque el era sincero en la obra de Dios y el sabia como usarla y aun en las cartas que el le escribio a los Corintios y los Corintios quedaban en la ciudad de Grecia y los conocian como gente idolatra y su perversa conducta, Pablo supo como escribir esas cartas para edificacion de ellos no para destruirlos. Pablo paso un sin numero de sufrimiento en su mente, en su corazon y aun en su cuerpo. Pablo supo que si Cristo trato con el y lo transformo el tenia la fe en Dios que Dios lo podia hacer con los Corintios.

 2da Corintios 11:23-30 ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias.¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno? Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad.


Y siempre mi hermano Pablo tenia una palabra de animo como dice en:


2da Corintios 4:17-18 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.


Mantente mirando las cosas celestiales, gloria, corona, ciudad celestial, calles de oro, mar de cristal, gozo, paz y que vamos a estar con El eternamente y para siempre que nos vamos a gozar con Dios en el cielo.


2da Corintios 4:7-10 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.


Colosenses 4:6 Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.


La sal le da gusto a la comida, le da un buen sabor y la conserva, pues asi tenemos que hablar la palabra sabiendo lo que hablamos que guste a la persona que imparta animo, esperanza y gozo y que quiera tambien sentir la verdad de la palabra que produce vida. Aunque van a ver muchos que nos van a rechazar lo que predicamos pero tenemos que predicarla a tiempo y fuera de tiempo.

2. Conducta es la manera que actuamos, eso habla mas de lo que podemos expresar.


Hay muchos que dicen que Dios mira el corazon y cojen este texto para darle libertad a los deseos carnales porque trajiversan la palabra para su propia perdicion, pues si es verdad Dios mira el corazon y por fuera se refleja lo que hay en tu corazon porque de la abundancia del corazon habla la boca. De la manera que tu hablas, que tu actuas y dirigirte a otros es porque tu corazon o esta conforme a Dios o estas conforme a los deseos carnales. Estamos en la gracia y todavia Dios nos manda a vivir una vida santa delante de El.


1ra Samuel 16:7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

1ra Timoteo 3:14-15 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.


Nuestra conducta es importante para con los hermanos de la fe y con los de afuera tambien. Eso le agrada a Dios tiene que haber un cambio en la conducta. Como nos conducimos en la casa de Dios, que hacemos al llegar a la casa de Dios? tenemos que ir directamente al altar a orar a Dios, humillarnos delante de Dios, alabarle, adorarle, reverenciar su nombre, estar en reverencia porque es la casa de Dios. En la corte cuando se esta enfrente del juez o se visita la corte no se pude usar los celulares, no se puede comer o mastizar chiqles o goma de mascar o algun otro alimento y aun las personas se visten bien para presentarsen a el juez que es un hombre, mucho mas en la casa de Dios cuando vamos a darle el culto agradable a el, hay que reverenciarlo solo a el, hay que respetar la casa de Dios entrar por los atrios de Dios con regocigo. Aun nuestra conducta debe ser agradable con los de afuera tambien, como es nuetsro testimonio con los de afuera, nuestro familiares, vecinos etc.


Colosenses 4:5 Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo.

3. Amor es tener el amor de Cristo no importando la clase de persona que sea, tenemos que amar, lo que tenemos que aborecer y odiar es el pecado.

Pero como amaremos a una persona que ha hecho mucho mal? Pues de la unica manera cuando el amor de Dios ha sido derramado por el Espiritu Santo en nuestros corazones, si has aceptado a Cristo en tu corazon como unico y exclusivo salvador pues ese amor de Cristo sera derramado. Vas a soportar como Cristo soporto, vas a perdonar como Cristo perdono! Sabes cuan buen trabajo hara ese amor de Cristo en nuestros corazones.


Romanos 5:5 y la esperanza no averguenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. 

4. Espiritu en este caminar tenemos que andar en el espiritu.


El Espiritu Santo nos habla


Hechos 8:29-30 Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro. Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?


El Espiritu le hablo a Felipe de lo que tenia que hacer y lo que tenia que hablar. El Espiritu es el que nos va ha decir lo que tenemos que hablar sea en el hogar, en cualquier lugar que estemos, en el momento de la dificultad o del problema, los que vivimos en el espiritu vamos a saber como hablar y como responder a lo que nos enfrentemos hay que pensar primero lo que vamos a decir para que el Espiritu nos a como hablar y responder, aun en la biblia dice en:


Amos 5:13 Por tanto, el prudente en tal tiempo calla, porque el tiempo es malo.


Cuando veas a alguien que este pasando por un momento dificil y este disgustado o enojado no repondas a lo que te pregunte espera el momento debido cuando este todo tranquilo y esa persona te escuchara.


El Espiritu Santo nos dirige


Hechos 10:19-22 Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan. Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado. Entonces Pedro, descendiendo a donde estaban los hombres que fueron enviados por Cornelio, les dijo: He aquí, yo soy el que buscáis; ¿cuál es la causa por la que habéis venido? Ellos dijeron: Cornelio el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y que tiene buen testimonio en toda la nación de los judíos, ha recibido instrucciones de un santo ángel, de hacerte venir a su casa para oír tus palabras.


Algo bien importante en este versiculo es que Pedro tenia un buen testimonio en la nacion judia. Pedro tuvo una vision y pensaba en esa vision, y el rapido no actuo sino que medito en lo que vio y entonces fue dirigido por el Espiritu. No podemos actuar rapido por lo que vemos o por lo que sonemos, sino que tenemos que llevar todo en oracion y esperar que el Espiritu nos dirija que tenemos que hacer o hablar o a donde ir. No todos los suenos son de Dios y hay personas que son confundidas porque no oran y ni esperan ser dirigidos por el Espiritu Santo y en muchas ocaciones cometen decisiones a lo loco por no esperar a ser dirigidos por el Espiritu. Hay suenos de parte de Dios en lo cual el Espiritu no te deja quieto y oras y entonces el Espiritu te dirige lo que tienes que decir o hacer o a donde ir. Dejemos que el Espiritu nos dirija en todo.


El Espiritu Santo nos guia


Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.


La guía divina que el hombre recibe de Dios. A menudo, la inspiración proviene del Espíritu en diversas formas, penetrando en la mente o el corazón de la persona. La verdad es el conocimiento de las cosas como son, como eran y como han de ser. La verdad también se refiere a la luz y revelación que se reciben de Dios. Os hara saber quiere decir que una profecía consta de palabras o escritos divinamente inspirados, los cuales se reciben mediante la revelación del Espíritu Santo. Una profecía puede pertenecer al pasado, al presente o al futuro. Cuando una persona profetiza, habla o escribe aquello que Dios desea que sepa, ya sea para su propio bien o para bien de los demás. Las personas pueden recibir profecía o revelación personal relacionadas con su propia vida. Solo el Espiritu de verdad el unico que nos guiara a toda verdad y a toda justicia.


El Espiritu Santo nos advierte


Hechos 21:10-11 Y permaneciendo nosotros allí algunos días, descendió de Judea un profeta llamado Agabo, quien viniendo a vernos, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles.


Agabo profetiso lo que le iba acontecer a Pablo, pero Pablo estaba dispuesto no solo hacer atado sino aun morir por la causa de Cristo. El sabia lo que le hiba a pasar, pero el sabia que al final obtendra la recompensa y pudo decir he peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. A pesar d elo que el Espiritu Santo lo advirtio lo que le iba acontenser el tuvo dispuesto a padecer.


El Espiritu Santo nos da la fuerza en la hora de la prueba


Hechos 16:25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.


Este texto biblico nos ensena que Pablo y Silas despues que le azotaron y le pusieron los pies en el cepo, el cepo era una experiencia dolorosa la cual la cabeza, las manos y los pies de la victima eran apresados en agujeros cortados en un madero. Ellos a pesar de los azotes que le dieron y apresurados sus pies en el cepo ellos empezaron a orar, a cantar himnos a Dios y ocurrio un milagro donde hubo un teremoto y los cimientos de la carcel se sacudieron y se abrieron todas las puertass y las cadenas de todos se soltaron, o sea cuando estemos pasando por el momento de la prueba empieza a orar y espera recibir un milagro de parte de Dios, es facil orar, cantar himnos a Dios cuando las cosas estan bien pero Dios quiere que lo adoremos, le cantemos le glorifiquemos en medio de la prueba y el milagro ocurira y no solo tu recibiras la bendicion sino los demas tambien porque con la misma consolacion que Dios te consuela tu consolaras a otros tambien asi que en la prueba ora, alaba, cantale a Dios y espera que recibiras tu recompensa. El Espiritu Santo nos consolara y nos dara la fuerza en la hora de la prueba.

5. Fe es tener confianza en Dios y en la revelacion de la palabra.


Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.


Fe es confiar en Dios que lo que pides lo recibiras, creer en la palabra en sus promesas. La certeza es un conocimiento seguro y claro de alguna cosa. La conviccion es la creencia en la que se cree firmemente, o sea fe es confiar que lo recibire, estoy seguro de que viene y creerlo firmemente aunque no lo vea. Cristo viene y tenemos que estar preparado que en cualquier momento el viene pero estoy creyendole y estoy firme de lo que digo hasta que sea cumplido.


Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.


Te arrodillas a orar aun pasando por tantas pruebas tienes que creer que el esta escuchando tu oracion, al creerle estamos confiando en el. El esta escuchandote aunque vengan pensamientos negativos reprende en el nombre de Jesus y creele a Dios.Veras la recompensa por creer a Dios por esperar en Dios, solo nos resta buscarlo en espirtu y en verdad. La mujer del flujo de sangre creyo que si tan solo tocare el borde del manto de Jesus quedaba sana y lo dijo primero confio, luego creyo y actuo en fe y recibio la recompensa por esa fe que tuvo. Dios le dijo Moises que tienes en tu mano una vara esa es la autoridad ya se oro pues actua y el mar se abrio.

6. Pureza es vivir una vida limpia, pura, transparente en santidad.


1ra Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


Santificar es consagrarse y dedicarse a Dios. La Santidad es lo que nos identifica como Hijos de Dios, y como coherederos del reino de Dios. Debemos ser diferentes a las personas que estan en este mundo, nuestra manera de vestir, hablar, actuar tiene que cambiar y es atraves de la lectura de la palabra de Dios empezamos a dejar todo lo que le desagrada a Dios y el Espiritu Santo nos ayudara nos dara la fuerza para dejar todo lo que le desagrada a Dios y obedecer la palabra y tal como es y empieza a santificarnos tanto de afuera como por dentro. La santidad no solo esta en la vestimenta esta aun en lo de adentro de cada uno, en nuestros corazones alla dentro que solo lo conoce Dios.


Juan 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.


Colosenses 3:12-15 Vestíos pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia. Soportándonos unos a otros, y perdonándonos unos a otros, si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo nos perdonó, así también háganlo ustedes. Y sobre todas las cosas, vestíos de Amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que así mismo fuiste llamados en un solo cuerpo, y sean agradecidos”.


Muy importante y es necesario como parte de la santificacion por dentro es que tenemos que perdonar asi como Cristo lo hizo y soportandonos unos a otros, parte de nuestro vestuario tiene que ser el amor sin eso se esta desnudo, predicamos y tambien tenemos que vivir lo que predicamos. La paz de Dios tiene que gobernar en nuestros corazones a pesar de las pruebas o por lo que estemos pasando que siempre sintamos esa paz de Dios.


1ra Juan 2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como EL anduvo


Y por ultimo texto biblico debemos andar como el anduvo que mejor ejemplo de nuestro maestro, miremos a Cristo si alguien te predica o te ensena algo fuera de la palabra mira a Cristo ya tu conoces la verdad mantente firme en lo que has creido.

Como podemos mantener estos seis ejemplos que nos ensena la palabra. No puedes descuidar el don que hay en ti es una advertencia. Cuidemos lo que Dios nos ha dado. Ocupate en estas cosas, permanece ocupado en la obra de Dios. David peco por quedarse en su casa en la hora de la batalla. Cuidate aun de ti mismo siempre orale a Dios para todo, se dirigido por el Espiritu Santo. Y haciendo eso te salvaras y a los que te oyeren.

Dios le bendiga si usted tiene alguna pregunta sobre este estudio envieme un

E-mail a: [email protected] espero que sea de gran bendicion para tu vida.

This site uses Google reCAPTCHA technology to fight spam. Your use of reCAPTCHA is subject to Google's Privacy Policy and Terms of Service.

Thank you for contacting us. We will get back to you as soon as possible